Informe sobre peritaje DRO en Ajusco

Estimada comunidad universitaria:

La UPN Ajusco no presenta daño alguno que pueda poner en riesgo la integridad de sus alumnos, académicos, personal administrativo y visitantes que ingresen al inmueble.

Lo anterior se desprende del peritaje firmado por el DRO 0351, arquitecto Jesús Leonel García Leaños, quien realizó una revisión exhaustiva en todos los edificios, niveles, salones, auditorios y oficinas que forman parte de las instalaciones de la UPN Ajusco.

El peritaje fue realizado el día de ayer, y concuerda con el dictamen, previamente emitido el 21 de septiembre por el equipo de Protección Civil de la Subdirección de Obras de la Delegación de Tlalpan, y que tuvo que ser reconfirmado por un DRO para respetar la normativa de seguridad que implementó la SEP.

El día de hoy, la Universidad Pedagógica Nacional hizo llegar el peritaje del DRO a la Secretaría de Educación Pública para que se incluya en el listado de Instituciones de Educación Superior dictaminadas sin riesgo, que se publica diariamente a las 17 horas.

En el momento en que nos encontremos en ese listado, les comunicaré la fecha exacta de la reanudación de labores. El comunicado lo publicaremos en los medios electrónicos habituales.

Las Unidades Centro, Norte, Oriente, Poniente y Sur, continúan en lista de espera para el peritaje del DRO.

Reitero mi agradecimiento por su comprensión y apoyo en estos momentos de emergencia nacional, en los que las instituciones dependientes de la SEP debemos cumplir con las instrucciones de seguridad para beneficio de todos.

EDUCAR PARA TRANSFORMAR
Tenoch E. Cedillo Ávalos