UPN publica las convocatorias para licenciaturas 2018

· 5 Licenciaturas presenciales

· 1 Licenciatura a distancia para egresados de Bachillerato o normal

· 2 Licenciaturas a distancia para dirigidas a profesores en servicio

· Las convocatorias que incluyen una guía para el examen de admisión se publicarán en www.upn.mx

La Universidad Pedagógica Nacional publicó en su portal www.upn.mx , las convocatorias para los egresados de bachillerato y docentes en servicio, interesados en cursar alguna de las licenciaturas que ofrece en la Ciudad de México, y anuncia la emisión de las convocatorias en las Unidades de todo el país.

El registro para los aspirantes a ingresar en los programas que se ofrecen en la Ciudad de México, se realizará en línea del 6 al 19 de marzo dando clic aquí

Los interesados en ingresar a algunas de las 70 Unidades UPN, 208 subsedes, o a una de las tres Universidades Pedagógicas Estatales, pueden llamar o acudir a la Unidad de su preferencia donde les informarán acerca del calendario de atención, oferta educativa y requisitos de ingreso. El directorio se puede consultar en el apartado Unidades dentro del portal www.upn.mx

LICENCIATURAS EN LA UNIDAADES AJUSCO, AZCAPOTZALCO, CENTRO, NORTE Y ORIENTE

Cinco licenciaturas en sistema presencial que están dirigidas a formar profesionales en distintas áreas del quehacer educativo: Pedagogía, Psicología Educativa, Educación Indígena, Administración Educativa y Sociología de la Educación.

Los aspirantes también podrán elegir la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica, modalidad a distancia, diseñada para formar profesionales capaces de instrumentar y evaluar proyectos educativos y materiales didácticos en contextos presenciales y virtuales, así como proyectos de investigación, intervención, formación e innovación educativos. El programa se puede seguir desde cualquier punto del país, sin embargo los aspirantes deben realizar el examen de admisión en la Ciudad de México.

La oferta de licenciaturas presenciales se centra en preparar profesionales que desarrollen sus actividades en las distintas instituciones de educación básica, media superior y superior, así como en dependencias y organizaciones de los sectores público y privado responsables de asesorar, tomar decisiones, evaluar e instrumentar proyectos de intervención.

La Licenciatura en Administración Educativa está dirigida a formar profesionales capaces de conocer, analizar, interpretar e intervenir en las instituciones, con el conocimiento de los procesos de seguimiento y evaluación de las políticas educativas, para proponer estrategias que hagan más eficiente la gestión y administración en el sistema educativo.

Los interesados en cursar la Licenciatura en Educación Indígena, se formarán como profesionales sensibles y capaces de analizar, estudiar, comprender, reflexionar, producir y sistematizar conocimientos para la aportación y reconocimiento de la educación institucionalizada y propia de los pueblos indígenas. Una de las características de los estudiantes de este programa es que en su mayoría pertenecen a un pueblo indígena y son hablantes de una lengua nacional.

El objetivo de la Licenciatura en Pedagogía es el de formar profesionales que analicen la problemática educativa e intervengan de manera creativa en su resolución, mediante el dominio de las políticas, la organización y los programas del sistema educativo mexicano, del conocimiento de las bases teórico-metodológicas de la Pedagogía, de sus instrumentos y sus procedimientos técnicos.

Los egresados de la Licenciatura en Psicología Educativa tendrán actitud de servicio y ejercerán sus capacidades reflexiva y crítica a través de asesorías psicopedagógicas a distintos agentes educativos, para mejorar la organización escolar, la innovación educativa y la formulación de programas educativos preventivos, y podrán colaborar con otros profesionales en proyectos y propuestas educativas de calidad.

La Licenciatura en Sociología de la Educación forma profesionales que contribuyen a la elaboración e implementación de políticas, planes y proyectos que repercuten de manera favorable en la solución de problemas socioeducativos.

LICENCIATURAS Y OFERTA ACADÉMICA EN LAS UNIDADES UPN DE TODO EL PAÍS

· Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.

· Licenciatura en Educación. (Solo se ofrece en algunos Estados)

· Licenciatura en Intervención Educativa, con 5 líneas de formación diseñadas a partir de un diagnóstico de necesidades educativas en las entidades federativas. (Educación para jóvenes y adultos. Educación inclusiva, orientación educativa, gestión educativa y educación intercultural)

· Licenciatura en Educación Primaria.

· Licenciatura en Educación Preescolar.

· Diversos programas de Posgrado: Especialización y Maestría

· Maestría en Educación Básica.

· Diferentes Diplomados y cursos de actualización para profesores en servicio