Skip to main content

Maestría en Desarrollo Educativo recibe dictamen de consolidación del PNPC

La Maestría en Desarrollo Educativo (MDE) de la Unidad Ajusco, obtuvo Dictamen de Consolidación que emite el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El pasado 24 de septiembre, la UPN recibió la ratificación de la MDE como programa consolidado del PNPC. Esta renovación refrenda la inclusión de la Maestría en Desarrollo Educativo en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad 2018. La MDE ingresó en el PNPC en el año 2000, logró su consolidación en 2012 y este año vuelve a ratificarse como programa consolidado.

La evaluación del PNPC es un proceso riguroso de carácter cualitativo-cuantitativo, valora el cumplimiento de estándares de pertinencia y calidad. Tiene un enfoque flexible orientado principalmente a los resultados e impacto, con una visión prospectiva.

Toma en cuenta la articulación de la formación-investigación-vinculación, facetas esenciales para concretar la calidad de los programas. La evaluación la realizan Comités de pares académicos y se otorgan los niveles: De reciente creación; En desarrollo; Consolidados y de Competencia internacional.


El dictamen 2018 reconoce las acciones orientadas a mejorar la formación, investigación, innovación y vinculación que la UPN ha realizado para cumplir satisfactoriamente con las recomendaciones recibidas hace tres años, y menciona la evolución de tendencia positiva en la pertinencia de la MDE en los ámbitos regional, nacional e internacional, tomando en cuenta las demandas de los sectores social y económico para determinar los contenidos de formación.

 

 


Universidad Pedagógica Nacional

 

40 años de EDUCAR PARA TRANSFORMAR

 

 

  • Gaceta2017
  • Ses2017
  • GACETAESPECIAL
  • Cnbes
  • CARPETA INFORMATIVA
  • Pot2017