Con la participación de 21 universidades aparece el Número 2 de Gaceta Nacional Universitaria

Ya se encuentra en circulación el segundo número de la Gaceta Nacional Universitaria, publicación digital que se puede descargar en la página web de la ANUIES, en el Facebook Gaceta Nacional Universitaria, y en el Twitter @NacionalGaceta.

Este proyecto es un esfuerzo de las universidades públicas y privadas unidas en la Red Nacional de Gacetas Universitarias, cuyos representantes se reunieron recientemente en el 6º Encuentro en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En este número 2 se muestra una de las fortalezas más importantes de la de educación superior de nuestro país: la investigación.

Las 21 universidades que participan en esta edición exponen sus indicadores más sobresalientes en este rubro y destaca dos de los proyectos de ciencia y tecnología de punta en sus respectivas instituciones.

La Universidad Pedagógica Nacional muestra dos de sus innumerables investigaciones, una de ellas de largo aliento, desarrollada por la académica Teresa Rojas Rangel, quien a lo largo de 18 años ha realizado un minucioso trabajo de seguimiento sobre políticas públicas, migración interna, mercado de trabajo agrícola y la educación básica.

La segunda investigación expone los hallazgos que un grupo de investigadoras encontró en el uso e impacto de las tabletas digitales en grupos de quinto de primaria de tres estados del país. Pesquisas que dan muestra del camino que falta por recorrer en el diseño de materiales educativos digitales.

En número 2 de Gaceta Nacional Universitaria se puede encontrar el sitio de la ANUIES: http://www.uaslp.mx/Comunicacion-Social/Documents/Divulgacion/Gaceta%20Nacional/GN%202.pdf

Y también en la página de Comunicación Social de la UPN dando clic aquí