Skip to main content

UPN compila la memoria digital de sus publicaciones

Las publicaciones de la Universidad Pedagógica Nacional representan la materialización de los procesos de investigación, docencia y difusión de nuestro quehacer académico. El objetivo de dichas publicaciones es comunicar a la sociedad los resultados de tales procesos para contribuir a una comprensión más amplia de los fenómenos educativos y su incidencia en el mundo actual.

El propósito de reunir el acervo bibliográfico publicado por nuestra casa de estudios en esta memoria, es mostrar la amplia variedad de temas abordados por investigadores y académicos a lo largo de 40 años, de manera que especialistas en el ámbito de la educación, docentes y profesores en formación cuenten con una relación de obras que les permitan enriquecer y orientar su labor profesional.

Desde su nacimiento, la Universidad Pedagógica Nacional puso en marcha su programa editorial con la publicación de materiales destinados a la formación de alumnos de licenciatura y posgrado, posteriormente, a este programa se agregaron los textos para el Sistema de Educación a Distancia (SEAD); no obstante, nuestro interés por reunir estas obras en la presente memoria, es porque no se encontraron registros que ayudaran a conformar las fichas correspondientes.

Para integrar esta memoria de publicaciones fue necesario recurrir a distintas fuentes para recuperar la información de las más de 1,200 fichas que la conforman. En algunos casos no fue posible contar con la obra impresa o archivo digital, por lo cual no se presenta la imagen de la portada de dicho documento. Cabe mencionar que muchas de las obras que aquí se mencionan y que no están en existencia, pueden ser consultadas en versión digital en el sitio web de la UPN.

Las obras incluidas en este catálogo se presentan según su fecha de publicación, de 1979 a 2018, así también, con el objeto de facilitar al lector la localización de textos, se incluye un índice de títulos y de autores en las páginas finales.

Revisa la memoria digital AQUÍ

  • Gaceta2017
  • Ses2017
  • GACETAESPECIAL
  • Cnbes
  • CARPETA INFORMATIVA
  • Pot2017