UPN inicia cursos de licenciatura y posgrado el 12 y 13 de agosto

· Más de ocho mil estudiantes en los cuatro puntos cardinales de la ciudad
· Ajusco inicia el curso 2019-2020 el lunes 12 de agosto
· Seis Unidades en la Ciudad de México inician el 13 de agosto

El lunes 12 de agosto, en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Ajusco, inician cursos más de cinco mil estudiantes, de los cuales cerca de 1,400 son de primer ingreso, a los programas de licenciatura escolarizada y posgrados, además de los casi cuatro mil reinscritos que continúan el periodo escolar 2019-2020.

Por su parte, las Unidades UPN Ciudad de México Azcapotzalco, Centro, Norte, Oriente, Poniente y Sur, recibirán el martes 13 de agosto en los programas escolarizados de licenciatura a 708 estudiantes, sin contar a los alumnos de las licenciaturas a distancia, en línea y posgrados que suman 3,200.

La arquitectura de la Unidad Ajusco es imponente a primera vista y los estudiantes de nuevo ingreso necesitan conocer la disposición de los salones, auditorios, biblioteca, zonas deportivas, comedor y demás espacios de la universidad.

Este primer día de clases en la Unidad Ajusco, los estudiantes de nuevo ingreso son recibidos en el acceso principal, donde un grupo de voluntarios les indica la ruta para encontrar sus salones de clases, además, en las redes sociales se publica desde este fin de semana, un croquis con los señalamientos de pisos y salones para que disminuya el nerviosismo del primer día.

La UPN está bien preparada para que sus estudiantes hagan de la experiencia universitaria la aventura más grande de sus vidas, pues en la medida de su éxito podrán colaborar en la trasformación y mejora de nuestro país.

Como lo resume el lema de la Universidad Pedagógica Nacional, sabemos EDUCAR PARA TRANSFORMAR.

Ciudad de México, 8 de agosto 2019.