Hoy nuestra casa de estudios celebra el 41 aniversario de su fundación. El decreto de creación que le dio vida fue publicado y entró en vigor el 29 de agosto de 1978, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En la actualidad cuenta con 70 Unidades Académicas, 208 subsedes y tres Universidades Pedagógicas Estatales, y es la institución pública más importante de México en la formación de cuadros especializados en el campo educativo.

A lo largo de 41 años, la Universidad Pedagógica Nacional ha dirigido sus esfuerzos en la preparación de profesionales de la educación a través de programas de licenciatura y posgrado diseñados para atender las necesidades del sistema educativo nacional y de la sociedad mexicana en general.

“Educar para transformar”, lema de la UPN

La Universidad Pedagógica Nacional celebra su 41 aniversario gracias a las contribuciones de una sólida planta docente, miles de egresados en todo el país, decenas de programas académicos y centenares de documentos de investigación que dan cuenta de un sólido presente y un firme horizonte donde “Educar para transformar” es una constante.

¡Enhorabuena UPN, feliz aniversario!


  • Gaceta2017
  • Ses2017
  • GACETAESPECIAL
  • Cnbes
  • CARPETA INFORMATIVA
  • Pot2017

    © 2017, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

    Última Actualización: 30 September 2019.