Skip to main content

Reconocen a alumno de esta Universidad como Voluntario del año 2019

Con las islas de Ciudad de Universitaria como fondo, Jesús Iván Tuxpan Segura, estudiante de nuestra Universidad obtuvo el reconocimiento de Voluntario del año 2019 por parte del Centro de Integración Juvenil (CIJ), gracias al trabajo que realizó en la sede ubicada en la colonia Santa María Nonoalco, Álvaro Obregón Oriente.

Durante la Fiesta 5D, que se realiza por quinto año consecutivo en Ciudad Universitaria, el alumno egresado de la licenciatura en Psicología educativa destacó entre sus compañeros por su labor en el CIJ, donde impartía pláticas preventivas sobre adicciones, daba talleres psicoeducativos, brindaba atención pedagógica a adolescentes con algún rezago y asesoraba a estudiantes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Durante el evento, Carmen Fernández Cáceres, directora del CIJ, resaltó el papel realizado por Tuxpan Segura y sus compañeros. “La atención a las adicciones es una tarea fundamental, pues el consumo de drogas es cada vez más grande en nuestro país y desgraciadamente hay estados de la República donde el 10 por ciento de nuestros pacientes son niños menores de 10 años”.

En la entrega de reconocimientos, realizada en el marco del Día Internacional del Voluntariado, también participaron Germán Álvarez Díaz de León, director general de Orientación y Atención Educativa de la UNAM; Leticia Soriano Cano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social; Carlos Madrid Varela, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal; y Ausencio Miranda Moreno, miembro del Centro Mexicano para la Filantropía.

  • Gaceta2017
  • Ses2017
  • GACETAESPECIAL
  • Cnbes
  • CARPETA INFORMATIVA
  • Pot2017