Mensaje de la rectora Rosa María Torres Hernández para los estudiantes ante la emergencia por el Covid-19

Ante la prolongación de la cuarentena por la emergencia sanitaria por el Coronavirus, la Rectora de nuestra Universidad, emitió un mensaje el 25 de abril para las y los estudiantes a través del portal, correo institucional y las redes sociales de esta Casa de estudios para reiterar las estrategias implementadas, en la medida de lo posible, para continuar en la formación académica, pero sobre todo, para hacerles saber que se reconoce que cada una y cada uno de los jóvenes experimentan complejidades familiares, económicas y socioafectivas y que no todas las personas tiene acceso a dispositivos electrónicos, así como que algunas de ellas piensan más en el sustento que en los estudios.

La Rectora Torres Hernández les exhorto a no bajar la guardia, a no desistir a que no abandonen sus estudios, ni metas y que juntos “encontraremos una alternativa”.

Reitero que se diseñan cursos de regularización para que al retornar a las aulas se pueda salir avante de esta circunstancia. Mencionó que se flexibilizarán los procesos de Servicio Social y Prácticas Profesionales para afectar lo menos posible los procesos de titulación. Informó que el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. continúa operando para atender inquietudes sobre clases y trámites y anunció la elaboración de un directorio de instituciones que pueden auxiliar si se experimenta depresión, ansiedad o tristeza durante este periodo complejo, el cual se puede consultar en https://bit.ly/2xQlZUZ

Enfatizó que “no volveremos a la misma realidad; los contextos cambiaron y por ello nuestras actitudes, hábitos y estrategias”. Indicó que “es momento para que nuestros aprendizajes los utilicemos para transformar a nuestro país” y, subrayó que las y los estudiantes “cuentan y contarán con nuestro respaldo, pues la UPN la hacemos todas y todos”.

Mayo 2020