Nuestra Universidad celebró a la distancia a sus académicos en el Día del Maestro con un mensaje de felicitación por parte de la rectora Rosa María Torres Hernández, así como con tres videos con mensajes de estudiantes de nuestra institución, y la publicación de frases en las redes sociales de esta Casa de estudios que expresan el pensamiento que sobre esta noble labor han tenido grandes personajes en el mundo.

El mensaje de la rectora celebró el valor y el compromiso que brinda la tarea educativa, mientras que los videos, con más de dos mil reproducciones, destacaron la influencia que tienen los docentes en sus alumnos; reconocieron su labor diaria, su amor, respeto, liderazgo y paciencia traducidos en conocimientos y preparación constante, que guía y da libertad a sus estudiantes.

Tras las felicitaciones videograbadas y en los comentarios que usuarios de las redes sociales oficiales enviaron a los académicos, la dirección de Comunicación Social publicó frases como la de Simón Bolívar que dice: El objetivo más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes o la de Albert Einstein: El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento que alcanzaron una gran cantidad de “me gusta” en Facebook/Gaceta Upn Upn y en twitter @UPN_MX durante el día.

El proverbio japonés Mejor que mil días de estudio diligente es un gran día con un gran maestro también recibió varios “me gusta” y retiuts, mientras que la de Paulo Freire No hay enseñanza sin investigación, ni investigación sin enseñanza, recibió 360 likes en Instagram y tuvo tantas como la del maestro Yoda ¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado, con 153 “me gusta” en esa misma red social.

En esta celebración, que fue diferente por la contingencia sanitaria por el SARSCoV 2, los académicos de la UPN fueron reconocidos también como “el corazón del sistema educativo” y como profesionales “insustituibles”, que “son certeza con su trabajo diario, decidido, dedicado y silencioso" en el sistema educativo, de acuerdo con palabras de Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

 

 

VER HISTORIAL COMUNICADOS


  • Gaceta2017
  • Ses2017
  • GACETAESPECIAL
  • Cnbes
  • CARPETA INFORMATIVA
  • Pot2017

    © 2017, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

    Última Actualización: 26 November 2020.