Skip to main content

Amplia participación nacional en la Encuesta para Afrontar el SARS-CoV 2

Con el objetivo de medir la situación anímica, escolar y económica de nuestra comunidad universitaria y tomar decisiones informadas para la recuperación paulatina de la “nueva normalidad” en las actividades de la universidad, en una semana esta Casa de estudios ha encuestado en línea a más de cinco mil 600 estudiantes y docentes de varias partes del país.

El estudio busca conocer y dar seguimiento a las condiciones socioemocionales en las que se encuentra la comunidad y saber cómo atender a las y los universitarios ante esta situación de estrés que implica el confinamiento.

El sondeo, que se realiza en alrededor de 15 minutos, abarca cinco ámbitos: el socioeconómico, el cual busca caracterizar la condición actual de la persona, así como el impacto que percibe en las condiciones laborales y de ingreso dentro de su hogar y sobre la situación de sus recursos tecnológicos.

En el ámbito de la cultura de la salud se observan las conductas que la persona percibe como adecuadas para el cuidado de la salud, en su interacción en los espacios de la universidad y en los trayectos que realizará para llegar a ella; mientras que el ámbito educativo se concentrará en las habilidades y prácticas de enseñanza y aprendizaje presentes en la Institución.

En los dos últimos apartados se encuentran la temática emocional, que propone conocer las problemáticas de las personas que, como consecuencia de las medidas de aislamiento social, puedan constituir un aspecto emergente para la atención por parte de la Universidad; y finalmente, el ámbito político revisará la percepción de la comunidad sobre el futuro económico-político y político de salud en México.

Agradecemos considerablemente las respuestas recibidas de Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Nuevo León, Querétaro, Guerrero y de la Ciudad de México.

Los resultados de la encuesta Necesidades Educativas en la UPN en Tiempos de Incertidumbre (El Afrontamiento del Sars-Cov 2 desde la Perspectiva de Académicos y Estudiantes) nos darán un panorama para la toma de decisiones que apoyen el desarrollo de la vida académica e institucional y se darán a conocer en unos días a través de las cuentas oficiales de esta Casa de estudios.

  • Gaceta2017
  • Ses2017
  • GACETAESPECIAL
  • Cnbes
  • CARPETA INFORMATIVA
  • Pot2017