Obtienen egresados de la UPN en Colima primeros lugares en el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica

Las y los egresados de la Unidad 061 en Colima de la Universidad Pedagógica Nacional obtuvieron los primeros lugares en el proceso de selección para la admisión en educación básica de acuerdo con los resultados que se dieron a conocer en fecha reciente.

En educación inicial, las y los egresados alcanzaron el primero, cuarto, séptimo, octavo y decimoprimer lugar en la lista de ordenamiento; mientras que en educación preescolar lograron el segundo, tercero, cuarto y sexto puesto en esa misma lista de ordenamiento.

Con estos resultados históricos, la Unidad 061 de la UPN, ubicada en el municipio de Villa de Álvarez, Colima, se coloca entre las más importantes de dicho estado.

Con el lema nacional Educar para Transformar, la Unidad 061 de la UPN es de manera indiscutible, elemento esencial para la transformación de la sociedad colimense y de sus maestros con una trayectoria de más de 40 años.

Actualmente, la Unidad 061 de la UPN ofrece la Licenciatura en Intervención Educativa, en sus líneas de Educación Inicial y de Orientación Educacional. Con una duración de ocho semestres y con una planta académica de amplia experiencia y reconocimiento, tanto local como nacional.

Los resultados alcanzados por las y los egresados son evidencia de la excelencia de los programas educativos de esta institución. Desde el año 2016, la Unidad 061 de la UPN, dirigida por el profesor Oscar Ignacio Sánchez Cuevas, ha incrementado su matrícula y los programas académicos en más de 400 por ciento.

De acuerdo con la normatividad vigente, el proceso de selección para la admisión en educación básica tiene el propósito de seleccionar a las personas aspirantes que cuenten con el perfil profesional, los conocimientos, aptitudes y experiencia para desempeñar la función de docente o técnico docente, con el fin de incorporarlos al servicio público educativo en Educación Básica. Se basa en la valoración de los elementos multifactoriales que se encuentran organizados en tres grandes rubros: requisitos, factores y el sistema de apreciación de conocimientos y aptitudes.