Firman convenio UPN y el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos

Unen esfuerzos para desarrollar proyectos en materia de Derechos Humanos, estudios de género e interculturalidad

Nuestra Universidad y el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, del gobierno de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración que permitirá el aprovechamiento máximo de sus recursos humanos, materiales y financieros para el desarrollo conjunto de proyectos en materia de educación, ciencia, tecnología, innovación, cultura, arte, deporte y cualquier actividad que incluya perspectivas de derechos humanos, género e interculturalidad.

Ambas instituciones educativas desarrollarán actividades de investigación, formación, información, intercambio científico y académico, así como en difusión, movilidad, servicio social y prácticas profesionales.

Durante la firma del convenio de manera virtual, la doctora Rosa María Torres Hernández, rectora de esta Casa de estudios, explicó que la Pedagógica “siempre ha tenido una misión desde hace ya más de 40 años con una línea de desarrollo académico que impulsa la colaboración solidaria y comprometida con otras instituciones y ahora nos toca unir fuerzas con una institución que es joven, pero que ya es reconocida”.

“Estamos contentos porque a pesar del momento que estamos pasando hay algo que siempre nos ha unido a los académicos y es la esperanza de saber que somos parte de una generación que algo dejará a otras y que una función tan noble como es la educación, hoy se ve coronada con un trabajo como éste para la producción de trabajos conjuntos, investigaciones, publicaciones, trabajos de colaboración para la capacitación", puntualizó.

Por su parte, Alma Xóchitl Herrera Márquez, directora general del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos destacó que “sumamos esfuerzos a favor de tener un centro docente articulado a la complejidad del Siglo XXI que mantenga los principios éticos, humanistas y comprometidos con la formación de las nuevas generaciones de estudiantes universitarios”.

El Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos se creó por decreto el 23 de mayo de 2019 como un órgano desconcentrado adscrito a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, con autonomía técnica, académica y de gestión.

El Instituto tiene una vocación eminentemente social y se enfoca a cubrir las necesidades educativas de nivel superior de la Ciudad de México, mediante planes y programas de estudio de calidad, innovadores y con pertinencia sociocultural.

La UPN forma, desde hace 42 años, a profesionales de la educación en licenciatura y posgrado. Está conformada por 73 unidades y 208 subsedes en todo el país.
La UPN, órgano desconcentrado de la SEP, genera conocimientos, estrategias y modelos educativos para comprender y transformar la educación, desde la perspectiva local, regional y nacional.