Entregan equipos de cómputo y teléfonos celulares donados a estudiantes de Educación Indígena

Como resultado de la campaña “Dona educación, dona futuro” que implemento nuestra Casa de estudios, 14 estudiantes del programa académico Educación Indígena de la Unidad Ajusco recibieron equipos de cómputo, tablets y teléfonos móviles.

El objetivo de estas donaciones es apoyarles para que continúen sus estudios, ya que con el confinamiento causado por la pandemia de SARS CoV2, las condiciones de muchos de ellos les impedían seguir con su preparación académica.

La doctora María Guadalupe Olivier Téllez, secretaria Académica de la UPN, realizó la entrega de estos equipos. Asimismo, la Universidad enviará cartas de agradecimiento a las personas y organismos donantes que hacen posible que las y los estudiantes no vean interrumpidos sus estudios.

La estudiante Pascuala Antonio Vázquez, de tercer semestre, recibió una computadora Dell de escritorio, algo que para ella representó un gran apoyo, pues comparte una vieja laptop con sus dos hijos.

“Me hacía muchísima falta porque tengo una computadora, pero es viejísima y la comparto con mis dos hijos y para mí ellos son mi prioridad y termino haciendo mis tareas muy tarde y me retraso en mis reportes de lectura”, comentó.

Por su parte, Rigoberto Gómez López, estudiante de quinto semestre, el equipo de cómputo le ayudará a reponer la laptop que le robaron cuando fue de visita a su estado natal, Chiapas.

“Para mí es un gran apoyo porque con las clases en línea es muy difícil hacerlo con el teléfono, y por el uso que le estoy dando a veces se descompone”.

De acuerdo con la doctora Olivier Téllez, cada máquina y dispositivo electrónico fue revisado, reparado y actualizado por la Subdirección de Informática de la UPN, por lo que cuentan con todos los programas necesarios para usarlos de manera inmediata.

Además, la funcionaria comentó que las y los estudiantes no deberán regresar las computadoras al finalizar el semestre y detalló que dentro de poco se realizará una segunda entrega para apoyar a tantos estudiantes como sea posible.