Publicará UPN resultados del examen de admisión para ingresar a licenciaturas en las Unidades de la CDMX

• Los folios de las personas aspirantes aceptadas
se darán a conocer en el sitio www.upn.mx el 3 de julio

• El pago bancario para inscripción debe efectuarse del 5 al 9 de julio

• Las licenciaturas que inician cursos en agosto son Administración Educativa, Educación Indígena, Pedagogía, Psicología Educativa y Sociología de la Educación; Educación en Innovación Pedagógica empezará su ciclo escolar el 18 de octubre

Ciudad de México, a 02 de julio, 2021.- La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) publica este sábado 3 de julio los resultados del examen de admisión para ingresar a seis licenciaturas en las Unidades de esta casa de estudios en la Ciudad de México, en la página www.upn.mx

Las carreras que inician cursos en agosto son Administración Educativa (en Unidades Ajusco y Azcapotzalco); Educación Indígena (Unidad Ajusco); Pedagogía (Unidades Ajusco, Azcapotzalco, Centro, Norte y Oriente); Psicología Educativa (Unidades Ajusco, Azcapotzalco y Norte) y Sociología de la Educación (Unidad Ajusco).

Por otra parte, el programa académico de Educación e Innovación Pedagógica, que se imparte en la modalidad en línea (Unidad Ajusco) comenzará su ciclo escolar en octubre.

Proceso de inscripción

Las personas seleccionadas deberán efectuar el pago de inscripción por $120.00 pesos (ciento veinte pesos MN), del 5 al 9 de julio y pueden descargar el formato de pago en http://licenciatura.upn.mx/

Posteriormente, las personas seleccionadas deberán ingresar del 15 al 27 de julio, a la plataforma señalada, su identificación oficial con fotografía y firma, que puede ser la credencial de elector, pasaporte, credencial vigente de bachillerato, cartilla militar o licencia de manejo; acta de nacimiento en formato PDF; CURP actualizada y certificado oficial de estudios de bachillerato o equivalente por ambos lados y con promedio mínimo de 7.0 (siete).

Para las y los estudiantes que no cuenten con dicho certificado, deberán presentar constancia actualizada, original, con 100 por ciento de créditos, con sello y firma de la institución de egreso y la conclusión sea antes del 26 de julio de este año.

Es importante subrayar que todos estos documentos deberán escanearse del original, en buen estado, que sean legibles, completos (por ambos lados en aquellos casos que sea necesario), sin cortes y ubicarlos en la plataforma mencionada, de lo contrario se invalidará la inscripción.

La UPN recuerda que la inscripción estará disponible sólo para las personas seleccionadas y es intransferible a cualquier otra persona que no aparezca en la lista que se publique.

Inscripción

Una vez que se valide la documentación por la Subdirección de Servicios Escolares de la UPN, la persona aceptada deberá realizar su inscripción del 26 al 28 de julio en la plataforma http://licenciatura.upn.mx

Este proceso de admisión, que inició en marzo de este año, es únicamente para las Unidades de la Ciudad de México de la UPN y se realizó, por segundo año consecutivo, de manera virtual. Es importante recordar que no hay prórrogas en las fechas ya señaladas.

Licenciatura de Educación e Innovación Pedagógica

En el caso de las personas aspirantes seleccionadas para ingresar a la Licenciatura de Educación e Innovación Pedagógica, modalidad en línea, el calendario para llevar a cabo la inscripción es el siguiente: el pago por concepto de inscripción será del 13 al 17 de septiembre del año en curso y será por la cantidad de $120.00 MN (ciento veinte pesos 00/100MN).

La documentación que se deberá ingresar a la plataforma http://licenciatura.up.mx es la arriba indicada y deberá realizarse del 27 de septiembre al 8 de octubre y la inscripción se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre. Inician clases el 18 de octubre de este año.

Por otra parte, cabe mencionar que las personas seleccionadas para ingresar a la Licenciatura en Educación Indígena cuentan con el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para cualquier tipo de asesoría.

---O---