La UPN presente en la Fiesta del libro y la rosa 2022

• Se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en el Centro Cultural
Universitario de Ciudad Universitaria, de la UNAM

Ciudad de México a 11 de abril de 2022.- La Universidad Pedagógica Nacional participará en la Fiesta del Libro y la Rosa 2022 en la UNAM del 22 al 24 de abril, al presentar 25 de sus ediciones.

El stand tendrá el número y se ubicará en el Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria. Las y los estudiantes; así como personal docente que dese adquirir alguno de los títulos podrán obtener 40 por ciento de descuento al presentar su credencial vigente.

Los temas de estas publicaciones giran en torno a la psicología, pedagogía, sociología, educación indígena, género, política educativa, procesos institucionales y gestión, diversidad e interculturalidad, aprendizaje y enseñanza en ciencias, humanidades y artes, tecnología de la información, teoría pedagógica y formación docente.

Algunos títulos que se podrán encontrar en Fiesta del Libro y la Rosa 2022 son: Estado del conocimiento de los movimientos sociales en México. Vol. 1, Modelos científicos escolares: el caso de la obesidad humana, Estudios de egresados en la Licenciatura de Educación Indígena, Arte y Educación Básica en Occidente, John Dewey: participación democrática y educación, Género en la educación física, y Psicología cultural, narración y educación.

Además, en el marco de esta Fiesta se celebrará el Día del Libro ya que en 1995, la Conferencia General de la UNESCO decretó esa fecha significativa para celebrar al Libro, ya que coincide con el fallecimiento de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra e Inca Garcilaso de la Vega, entre otros.

El detalle de la rosa se da porque la fecha coincide con la celebración a San Jorge, una fiesta regional donde los hombres de cada comunidad regalaban una rosa a las mujeres debido a la leyenda que rodeaba la devoción al santo.

-o-