Proponen al servicio social como primera experiencia profesional

• Se realizó el 10º Foro de la Red Regional Metropolitana,
del Consejo Regional del Área Metropolitana, de ANUIES

Ciudad de México a 29 de septiembre, 2023.- “El servicio social como primera experiencia profesional” fue el título del 10º Foro de la Red Regional Metropolitana de Servicio Social, del Consejo Regional del Área Metropolitana (CRAM), de ANUIES, que se llevó a cabo en la Unidad 092, Ajusco.

El evento estuvo encabezado por la doctora Rosa María Torres Hernández, rectora de la UPN y presidenta de CRAM, Ramón Cárdenas Villarreal, titular de la Coordinación de Proyectos Especiales y Vinculación Social de la Subsecretaría de Educación Superior, la maestra María Beatriz Castillo Escamilla, Responsable de Servicio Social en la ANUIES y la maestra Esperanza Solís Ríos, titular de la Coordinación de la Red Regional Metropolitana de Servicio Social.

Durante el evento se entregó el Reconocimiento Mejores Experiencias de Servicio Social fueron para las y los estudiante estudiantes. De la UPN fue para Jovanna Daniela Vargas Quijano y Fernanda Lizeth Salgado Serna; también fueron merecedores de esta distinción a jóvenes de la Universidad del Valle de México, de la Universidad Intercontinental, de la Universidad Anáhuac, de la Universidad Panamericana, de la UNAM, de La Salle y de la Universidad Tecnológica de México.

Asimismo, se les otorgo el Distintivo Universitario de Servicio Social 2023 a instituciones con buenas prácticas, instituciones dedicadas a los prestadores de servicio social, responsables e innovadoras en sus programas, como por ejemplo la Fundación Amparo; EQUIS: Justicia para las mujeres; Fundación mexicana de la lucha contra la depresión; Centros de Integración Juvenil; PERAJ-UPN; y la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, entre otras.

Otras de las actividades efectuadas fue la plática con el diputado del congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez sobre la iniciativa para que las actividades que ejecutan los profesionistas, a través de la prestación del servicio social, sean consideradas como parte de su experiencia laboral. Además se organizó una mesa de diálogo sobre los retos y estrategias relativos a este mismo tema.

Servicio social 1

Servicio social 2