En reunión nacional abordan avances y desafíos para la UPN

Comunicado 008

Abril 30, 2024

•    Se reunieron en Unidad 031, La Paz, Baja California, el 24 y 25 de abril

•    Se trataron temas como la Figura Jurídica de la institución, el Sistema de
Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, los avances del Plan
Institucional de Desarrollo Integral, entre otros temas

La rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Rosa María Torres Hernández, encabezó la Reunión Nacional de Coordinadores Estatales y Direcciones de las Unidades de la UPN en abril pasado, donde se analizaron los avances y desafío de la UPN.

La Unidad 031, La Paz, Baja California, recibió a directoras, directores y personas coordinadoras para abordar en el primer día los temas relacionados con la Figura Jurídica de la UPN, el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (convocatoria mayo 2024), los Lineamientos generales del Marco Nacional de Cualificaciones y el Sistema Nacional de Asignación, Acumulación y Transferencia de Créditos Académicos; además, se hizo la Presentación de la plataforma para la red de directores de educación básica.

En el segundo día se expusieron los avances de las metas del Plan Institucional de Desarrollo Integral (PIDI), se planteó el diagnóstico y perspectiva de las Unidades UPN, y se abordaron otros temas generales.

Foro de Vinculación para la Educación Dual 2024

La jornada estuvo marcada por el intercambio de ideas y la colaboración de todos los participantes, quienes de manera presencial y a distancia asistieron también al “Foro de Vinculación para la Educación Dual 2024, el emprendimiento asociativo, el servicio social comunitario y la industria de alta tecnología", Región Noroeste, con el apoyo logístico de la Unidad UPN 031 La Paz, B.C.S y el Instituto Tecnológico de La Paz, a fin de revisar el trabajo realizado en lo colectivo y en lo particular, y fortalecer las acciones de vinculación con los sectores productivos estratégicos para potencializar las líneas de acción impulsadas con un enfoque primordialmente regional y estatal.

En la primera reunión nacional presencial, el 24 y 25 de abril, luego de la crisis por la pandemia por Covid-19, acompañaron a la rectora Torres Hernández, Maricruz Guzmán Chiñas, titular de la Dirección de Unidades UPN, y Benjamín Díaz Salazar, titular de la Dirección de Planeación. Susana Maya.

Foro de vinculación

Foro de Vinculación 2024, Región Noroeste, La Paz, Baja California Sur.

--000--