Guadalupe Olivier Téllez, secretaria académica de la UPN

El día de hoy, la rectora Rosa María Torres presentó ante académicos y administrativos a Guadalupe Olivier Téllez como secretaria académica de la UPN. Reconoció el trabajo de Elsa Mendiola Sanz al frente de la Secretaría Académica y agradeció el apoyo recibido en los primeros meses de su rectorado.

La rectora explicó que el nombramiento de Guadalupe Olivier responde a su destacada labor académica y de investigación y sobre todo a su especial conocimiento de nuestra casa de estudios.

Por su parte, la doctora Olivier Téllez agradeció la invitación a colaborar desde la Secretaría Académica, y aseguró que en el contexto actual se tienen que afrontar cambios importantes para la renovación de la UPN, donde habrá que “luchar por colocarla en el lugar que se merece dentro de la educación superior.

“Acepté la invitación porque me lo pidió Rosa María, y porque hay un motor de cambio en este momento.

“Tengo 30 años de vivencias en esta universidad, primero como estudiante, después como partícipe de las actividades culturales y artísticas que ofrece la Universidad, después afortunadamente como profesora de esta casa de estudios, coordinadora de la Licenciatura en Sociología de la Educación, y muy recientemente acabo de concluir mi gestión en la Coordinación del Doctorado. Quiero a la institución, soy comunidad UPN.”

La doctora Olivier Téllez es licenciada en Sociología de la Educación por nuestra Universidad, realizó estudios de maestría y doctorado en Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Es profesora de nuestra Universidad desde 1998 y en la UNAM desde 1993. Ha coordinado y participado en diversos programas educativos y cuerpos colegiados en la UPN, dando muestra de su conocimiento sobre nuestra institución, pero también de un profundo interés por su funcionamiento.

Fue Secretaria General del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A. C. (COMIE), y activa colaboradora de la Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales. Cuenta con más de 40 publicaciones, que dan muestra de su compromiso con la investigación.

Doctora Guadalupe Olivier Téllez, bienvenida a su nuevo encargo en la UPN.

Ciudad de México, 19 de febrero 2019.