Skip to main content

Inician clases mixtas estudiantes en UPN CDMX

• Hoy 31 de enero comenzaron actividades más de seis mil estudiantes
de las Unidades de Ciudad de México

• Las licenciaturas con mayor matrícula son Pedagogía y Psicología Educativa

• La Unidad Ajusco acondicionó 25 salones con tecnología
para la impartición de clases

• El Plan integral de actividades académicas y administrativas de la UPN se mantiene en constante actualización para el cuidado
de la vida y la salud de toda comunidad universitaria

Ciudad de México a 31 de enero, 2022.- La Universidad Pedagógica Nacional empezó actividades en la modalidad mixta este lunes 31 de enero con más de seis mil estudiantes en las siete Unidades de esta casa de estudios en la Ciudad de México. De esta comunidad, seis mil 10 corresponden a licenciatura y 395 a posgrado.

En las Unidades Ajusco, Azcapotzalco, Centro, Norte, Oriente, Poniente y Sur, de la ciudad se impartirán las licenciaturas en Educación e Innovación Pedagógica, Administración Educativa, Sociología de la Educación, Educación Indígena, Pedagogía y Psicología Educativa y Enseñanza del Francés.

Las que cuentan con mayor matrícula en esta entidad son las licenciaturas de Pedagogía con mil 932 estudiantes y de Psicología Educativa con mil 807 jóvenes.

Actividades

Para este semestre 2022-I, la UPN actualizó su Plan integral para las actividades académicas y administrativas en el marco de la nueva normalidad, el cual establece las medidas y condiciones sanitarias para desarrollar las mismas observando el cuidado de la vida y la salud de todas las personas de la comunidad universitaria.

Las instalaciones de la universidad han estado en constante mantenimiento y limpieza para ofrecer las condiciones sanitarias necesarias para las actividades académicas y de servicios.

Para la atención de las y los estudiantes, la plataforma en línea que se ha utilizado, tiene nuevos esquemas de funcionamiento para su manejo, además, se encontrará reunida información de interés para el estudiantado en la liga http://sitios.upnvirtual.edu.mx

Adaptaciones Unidad Ajusco

En la Unidad Ajusco de la UPN se adaptaron 20 salones con tecnología como cámaras, micrófonos y software, para la impartición de clases y las actividades académicas que se requieran. El equipo es especializado y tiene las características técnicas necesarias para transmitir una clase en la que parte del grupo estará presente y otra de forma remota.

Asimismo, otros cinco salones de cómputo, con entre 12 y 15 equipos, se pondrán al servicio para las y los estudiantes que lo necesiten para tomar clase u otras actividades.

Los horarios y distribución de los salones ya están programados por Secretaría Académica, de acuerdo con las necesidades de plantilla y de actividades académicas de cada carrera, posgrado o profesor del plantel. Para hacer el requerimiento del equipo de cómputo, las y los estudiantes que lo requieran, deberán acercarse a dicha área para hacer su solicitud y registro.

Servicios a la comunidad estudiantil

Las reinscripciones, altas, bajas y cambios, así como inscripción a exámenes extraordinarios se realizan a distancia en la página http://renase.upn.mx/

La inscripción a exámenes extraordinarios será el 8 y 9 de febrero, y sus fechas de aplicación serán del 7 al 11 de marzo.

El semestre que dará fin el 27 de mayo, tendrá además un periodo de evaluación ordinaria del 30 de mayo al 03 de junio.

Para dar continuidad a la solicitud de constancias, historiales, certificados parciales y terminales, altas de seguro facultativo, carta de pasante, y citas para trámites de titulación, se puede ingresar a la página http://renase.upn.mx/

Por su parte, el Centro de Atención a Estudiantes (CAE) mantendrá a distancia el Programa de Salud Comunitaria a través de https://www.facebook.com/CAEUPN/.

También el Programa de Tutorías, la asignación de tutores y tutoras para los estudiantes que así lo requieran será por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los servicios de Tutoría Bibliotecaria y recuperación de documentos, referencia, se podrán efectuar a través del servicio de Bibliotecario en línea. Las Constancias de no adeudo y entrega de tesis, continuarán otorgándose a través de la página web http://biblioteca.ajusco.upn.mx/

Se recomienda que en todos los espacios se considere la no aglomeración, y se privilegien los espacios abiertos en la medida de lo posible.

El horario de servicio en todas las unidades retoma sus horarios habituales.

El sitio electrónico de la universidad es www.upn.mx

--O--

  • Gaceta2017
  • Ses2017
  • GACETAESPECIAL
  • Cnbes
  • CARPETA INFORMATIVA
  • Pot2017