Publica UPN convocatoria para presentar examen de admisión a Licenciaturas en las Unidades CDMX

• Los programas académicos que se brindan son Administración Educativa, Pedagogía, Psicología Educativa, Sociología de la Educación y Educación e Innovación Pedagógica, para el ciclo 2022-2023

• El prerregistro en línea comienza este 8 de marzo

Ciudad de México a 8 de marzo, 2022.- La Universidad Pedagógica Nacional convoca a las personas interesadas en cursar alguna de las cinco licenciaturas que se impartirán en el ciclo 2022–2023 en las Unidades Ajusco, Azapotzalco, Centro, Norte y Oriente de esta casa de esudios en la Ciudad de México. El prerregistró se realizará del 8 al 25 de marzo, y los programas que componen dicha oferta educativa son los siguientes:

• Administración Educativa
• Pedagogía
• Psicología Educativa
• Sociología de la Educación
• Educación e Innovación Pedagógica (modalidad en línea)

Para postularse, es necesario haber concluido el bachillerato o su equivalente con un promedio mínimo de 7 (siete). Las personas aspirantes seleccionadas que aún no cuenten con el certificado en la fecha de inscripción, deberán entregar una constancia expedida con fecha reciente que acredite su promedio general y que la conclusión de sus estudios del nivel se cumpla antes del 26 de julio de 2022. El proceso consta de cuatro pasos:

1. Prerregistrar sus datos personales en la dirección https://licenciatura.upn.mx para obtener la hoja de ayuda para pago en el banco
2. Presentar comprobante de pago
3. Obtener ficha de registro
4. Presentar el examen de admisión, en línea

Es importante tener presente que no hay prórrogas en las fechas que indica el calendario general de todo el procedimiento:

Para la etapa uno, que inicia hoy 8 de marzo, se deberá:

A. Consultar la convocatoria de nuevo ingreso a licenciatura 2022 en la página www.upn.mx
B. Entrar a la plataforma https://licenciatura.upn.mx la cual es compatible con cualquier navegador y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (PC, laptop, tableta y teléfono celular)
C. Seleccionar la opción Crear cuenta y activarla con tu nombre completo (de acuerdo con tu acta de nacimiento), nombre de usuario (que emplearás para ingresar al sistema), y contraseña para el ingreso al sistema
D. Proporcionar un correo electrónico donde recibirás el código de activación para continuar con el proceso

Esta universidad no imparte ni recomienda curso alguno para presentar el examen de admisión. No te dejes sorprender por instituciones o personas que supuestamente garantizan el ingreso a esta casa de estudios. Ante cualquier duda puedes enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. incluyendo tu nombre completo, folio, así como la licenciatura y la Unidad a la que deseas ingresar. LOS RESULTADOS DE ESTA CONVOCATORIA SON INAPELABLES.

Examen de admisión

El examen de admisión consta de 120 preguntas de opción múltiple; está orientado fundamentalmente a la identificación de algunas competencias cognitivas básicas necesarias para comenzar estudios superiores en el campo de las ciencias de la educación.

Comprende tres áreas; Socio-historia, matemáticas y español. En la convocatoria se publican varias preguntas como una práctica y para que orienten a las personas asprirantes interesadas en presentar dicho examen y busquen ejercicios similares en libros, guías o manuales para que de esa forma reafirmen habilidades y conocimientos.

Las direcciones de la Unidades UPN de la Ciudad de México

Unidad Ajusco: Carretera al Ajusco, núm. 24, Col. Héroes de Padierna. Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200. Tel. 55 5645 4591

Unidad Azcapotzalco: Calzada Azcapotzalco-La Villa, núm. 1011, Col. San Andrés de las Salinas. Alcaldía Azcapotzalco. Tel. 55 8556 3368.

Unidad Centro: Mtro. Erasmo Castellanos Quinto, núm. 20. Esquina con Venustiano Carranza, Col. Centro. Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06060. Tel. 55 5522 1587.

Unidad Norte: Calle 659, núm. 39, Col. San Juan de Aragón 5a. sección. Alcaldía G. A. Madero, cerca del Metro Villa de Aragón. Tel. 55 5649 5682.

Unidad Oriente: Calzada de la Viga núm. 1227, Col. Militar Marte (Entre Eje 5 y 6 Sur). Alcaldía Iztacalco. Tel. 55 5634 5148.

Más de 40 años de vida de la UPN

A lo largo de más de cuatro décadas de historia, la UPN ha colaborado en la formación de profesionales de la educación y ha sido el centro de origen de las discusiones y propuestas pedagógicas más importantes para el desarrollo e impulso de la enseñanza en México y América Latina. Por ello, abre sus puertas a quienes seguramente sabrán aprovechar las oportunidades que la institución les brinda, hoy como estudiantes y mañana como profesionistas activos, empeñados en participar en la construcción de un México mejor con compromiso, responsabilidad, dedicación, espíritu crítico e inclusivo, a partir de una sólida formación.