Se publican convocatorias para Maestría y Especialización en las Unidades UPN CDMX

• Los programas académicos son: Especialización en Gestión de la Convivencia en la Escuela. Violencia, Derechos Humanos y Cultura de Paz; maestrías en Educación Básica, Educación Ambiental y Educación con Campo en Planeación Educativa para el ciclo escolar 2022-2023

• La fecha de registro es del 15 del marzo al 8 de abril en www.posgradounidades.upn.mx

Ciudad de México a 14 de marzo, 2022.- La Universidad Pedagógica Nacional publicó cuatro convocatorias para docentes en servicio, personal de apoyo técnico-pedagógico y personas formadoras de docentes en cursar estudios de posgrado en las Unidades 094, Centro; 095, Azcapotzalco; 096, Norte; 097, Sur; 098, Oriente y 099, Poniente de la Ciudad de México.

Para ingresar a la Especialización en Gestión de la Convivencia en la Escuela. Violencia, Derechos Humanos y Cultura de Paz, o a alguna de las Maestrías en Educación Básica, Educación Ambiental y Educación con Campo en Planeación Educativa para el ciclo escolar 2022-2023, las personas aspirantes deberán cumplir con las tres fases del proceso de selección.

Fases para registro

La primera fase es el registro en línea del 15 de marzo al 8 de abril a través de la plataforma www.posgradounidades.upn.mx, donde se debe contestar el cuestionario que se presenta para poder avanzar e ingresar los documentos requeridos, respetando las especificaciones solicitadas en las convocatorias que pueden revisarse en el sitio web oficial www.upn.mx

La lista de los folios de las personas aspirantes preseleccionadas para continuar a la siguiente etapa y las instrucciones serán publicadas el 7 de mayo en el sitio web oficial.
El examen de evaluación de habilidades se llevará a cabo en una única ocasión el próximo 21 de mayo. Las personas aspirantes preseleccionadas deben estar pendientes del comunicado oficial publicado en el sitio web en el que se informa el sitio y horario establecido para la evaluación.

El 4 de junio serán publicados los folios de quienes fueron seleccionados a la siguiente etapa de entrevistas.

Entrevistas

Para la Especialización en Gestión de la Convivencia en la Escuela. Violencia, Derechos Humanos y Cultura de Paz y la Maestría en Educación Básica, la fase de entrevista será del 02 de junio al 02 de julio, y será hasta el 13 de agosto cuando se publiquen los folios de las personas aspirantes seleccionadas.

Para las Maestrías en Educación Ambiental y Educación con Campo en Planeación Educativa, la fase de entrevista se llevará a cabo del 7 al 24 de junio, y será el 2 de julio cuando se publiquen los resultados con la lista de los folios pertenecientes a las personas aceptadas.

Las personas aspirantes extranjeras que sean aceptadas deberán presentar la revalidación de estudios con base en la normatividad vigente de la Secretaría de Educación Pública.

Los comunicados del proceso de selección y los folios con las listas de las personas aspirantes preseleccionadas y seleccionadas se publicarán en el sitio web oficial www.upn.mx y en la página web de cada Unidad UPN.

La Maestría en Educación Básica se imparte en las siete Unidades UPN de la Ciudad de México.

La Maestría en Educación Ambiental se ofrece en la Unidad 095, Azcapotzalco.

La Maestría en Educación con Campo en Planeación Educativa se brindará en la Unidad 099, Poniente.

La Especialización en Gestión de la Convivencia en la Escuela. Violencia, Derechos Humanos y Cultura de Paz se imparte en la Unidad 097, Sur.

Documentación

La documentación que se solicita para ingresar desde la plataforma es identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, título de normal superior o licenciatura, cédula profesional, certificado oficial de estudios de licenciatura, currículum vitae actualizado, carta de exposición de motivos y constancia de servicio actual que avale por lo menos dos años de antigüedad como docente o personal de apoyo técnico-pedagógico o directivo, según sea el caso.

Para las Maestrías en Educación Ambiental y Educación Básica se solicita además anteproyecto de investigación vinculado al campo correspondiente.

Sitios oficiales

Las convocatorias que publica esta casa de estudios se pueden encontrar en el sitio web www.upn.mx , así como en las redes sociodigitales Facebook, www.facebook.com/UPN.MX www.facebook.com/UPN.Ajusco.CdMx Instagram www.instagram.com/upn.mx/?hl=es-la y Twitter https://twitter.com/UPN_MX

La UPN no avala ni recomienda cursos de ingreso

La UPN es una universidad pública que no avala ni recomienda curso alguno para el ingreso a estudios de licenciatura o posgrados; dichos cursos de preparación que se ofrecen fuera de la institución no garantizan los resultados, por lo que la UPN se deslinda de cualquier información, curso, cobro o compromiso de ingreso a esta casa de estudios que se le proporcione fuera de la institución.