Convoca UPN a participar en el proceso de selección de programas de posgrado 2023

La oferta académica en la Unidad 092, Ajusco consiste en:
· Especialización en Enseñanza del Español en la Educación Básica
· Especialización de Género en Educación
· Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera (modalidad en línea)
· Maestría en Gestión de la Convivencia en la Escuela.
Violencia, Derechos Humanos y Cultura de Paz
· Doctorado en Educación y Diversidad
· Doctorado en Política de los Procesos Socioeducativos

Ciudad de México a 29 de noviembre, 2022.- La Universidad Pedagógica Nacional (UPN), abrió seis convocatorias de sus programas de posgrado 2023 dirigidos a docentes de educación básica, personas con cargos directivos, formadores de docentes, personal de apoyo técnico-pedagógico, personas licenciadas en educación, ciencias sociales o humanas, profesionales en el campo de la educación en servicio, y profesoras y profesores de inglés, a cursarse en modalidad presencial y en línea en la Unidad 092, Ajusco.

Los programas académicos son Especialización en Enseñanza del Español en la Educación Básica; Especialización de Género en Educación; Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera (es la única en modalidad en línea); Maestría en Gestión de la Convivencia en la Escuela. Violencia, Derechos Humanos y Cultura de Paz, y los doctorados en Educación y Diversidad, y Política de los Procesos Socioeducativos. Las personas aspirantes interesadas deberán cumplir con todas las fases del proceso de selección.

Fases

Los documentos ingresados en la plataforma web oficial serán evaluados por el Colegio de Profesores del programa solicitado y los folios de las personas preseleccionadas para la siguiente fase se publicarán a partir del 17 de marzo de acuerdo con el calendario de cada convocatoria.

En el caso de la Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera, la preselección incluye la aplicación de un examen de competencia lingüística de inglés para quienes no cuenten con certificación B1, que deberá presentarse del 21 al 23 de marzo.

Para la preselección al programa de la Maestría en Gestión de la Convivencia en la Escuela. Violencia, Derechos Humanos y Cultura de Paz, se incluye la entrega y revisión de un anteproyecto de intervención, el currículum vitae, y la aplicación de un examen de selección el día 25 de marzo.

En la última fase las personas aspirantes preseleccionadas deberán sostener una entrevista de acuerdo con el calendario señalado en cada convocatoria.

Resultados

Las listas de los folios pertenecientes a las personas aspirantes aceptadas a los diferentes programas de posgrado serán publicados el 10 de junio en la página web institucional.

· Documentación Para el prerregistro en la plataforma https://admisionposgrado.ajusco.upn.mx/ se solicitan en formato PDF identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, título de licenciatura o maestría según sea el caso, cédula profesional, certificado oficial de estudios anterior al que se desea ingresar.

Para la maestría en Gestión de la Convivencia en la Escuela. Violencia, Derechos Humanos y Cultura de Paz se solicita también carta institucional de donde labora la persona aspirante, en la que se manifiesta el conocimiento de realización de los estudios de maestría y el interés por brindar su apoyo.

· Las convocatorias a detalle

Las convocatorias que publica esta casa de estudios se pueden encontrar en el sitio web www.upn.mx, así como en las redes socio digitales Facebook, www.facebook.com/UPN.MX, www.facebook.com/UPN.Ajusco.CdMx, Instagram, www.instagram.com/upn.mx/?hl=es-la y Twitter https://twitter.com/UPN_MX

--O--