Skip to main content

UPN abre convocatorias para estudios de posgrado 2024

•    Del 02 de febrero al 01 de marzo de 2024, se llevará a cabo el registro de personas aspirantes a los diferentes programas de posgrado

•    Las convocatorias están dirigidas a personas interesadas de México y el extranjero, así como a docentes de educación básica y otros profesionales de la educación

•    Para el ingreso a las Maestrías en Desarrollo Educativo, y en Estudios de Sexualidad, se deberá presentar examen de selección
 
•    Los resultados finales se darán a conocer el 03 de junio a través de la página web oficial de la Universidad Pedagógica Nacional www.upn.mx

Ciudad de México a 07 de diciembre, 2023.- Nuestra casa de estudios publicó las convocatorias para participar en los procesos de selección de cuatro programas de posgrado impartidos en modalidad escolarizada y mixta para el próximo 2024, en la Unidad 092, Ajusco.

La oferta educativa corresponde a la Maestría en Desarrollo Educativo, orientada a la intervención, desarrollo e innovación educativa con sustento en la investigación, con tres campos de conocimiento y nueve líneas de generación y aplicación de conocimiento.

La Maestría en Estudios de Sexualidad forma especialistas en sexualidad con énfasis en perspectivas de género y derechos humanos, capaces de realizar investigación básica y aplicada en tres áreas/líneas: política pública, sociología o psicología; tiene la finalidad de promover la diversidad en la generación e implementación del conocimiento en este campo.

La Especialización en la Enseñanza del Español en la Educación Básica es para docentes de educación básica, titulares de dirección, formadores de docentes, personas asesoras técnico-pedagógicas y profesionales del campo de la educación en servicio, que buscan su formación continua en los enfoques actuales de didáctica de la lengua, así como en las modalidades de intervención que pueden realizar a partir de tales perspectivas de formación.

La Maestría en Ciudades Educadoras y Docencia Intercultural, en modalidad mixta, está estructurada en cuatro módulos, busca formar maestros y maestras transdisciplinarios, con principios y valores éticos, capaces de diseñar proyectos creativos, innovadores y originales para las ciudades educadoras y la docencia intercultural en el medio urbano, y generar alternativas de solución a problemáticas de población en situación de exclusión social, a través del fortalecimiento de las ciudades con sentido humanista, el ejercicio de los derechos humanos, la justicia y la paz en los sectores público, privado y social.

El proceso de admisión iniciará el 02 de febrero de 2024 con la fase 1, en la que las personas aspirantes, a cualquiera de los programas, deberán registrarse en la plataforma admisionposgrado.ajusco.upn.mx e ingresar los documentos requeridos en cada caso.

Una vez cumplidos los requisitos en la fase anterior, para las Maestrías en Desarrollo Educativo, y Estudios de Sexualidad, en el portal oficial de la UPN (www.upn.mx) se publicará la lista de folios e instrucciones para presentar el examen de selección el 23 de marzo, y el 17 de abril, respectivamente.

Quienes hayan aprobado el examen de selección pasarán a la fase 3, entrevistas de selección, en el horario y modalidad señalados por la UPN.

En el caso de la Especialización en la Enseñanza del Español en la Educación Básica, quienes cubrieron los requisitos en la fase 1, participarán en la fase 2: evaluación académica y de ser preseleccionadas, las personas pasarán a la fase 3: entrevistas en línea, programadas por el Colegio de Profesores de la Especialización.

Para la Maestría en Ciudades Educadoras y Docencia Intercultural, después de ingresar la documentación, se darán a conocer los folios de las personas aspirantes preseleccionadas para la fase de entrevistas. No habrá prórroga alguna en todos los procesos.

Los resultados finales en los cuatro programas de Posgrado se darán a conocer el 03 de junio a través de la página web oficial de la Universidad Pedagógica Nacional www.upn.mx 
Las personas aspirantes aceptadas deberán realizar su inscripción de acuerdo con lo que señalen las Instrucciones de la Publicación de Resultados. Los costos de inscripción para cualquiera de las Maestrías es de $700.00 (setecientos pesos 00/100 M.N.) para la comunidad nacional, y de $3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.) para personas extranjeras.

Para la Especialización los montos de inscripción son de $300.00 (trescientos pesos 00/100 M.N.) para comunidad nacional, y $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 M.N.) para extranjeros.

Es importante destacar que con base en el acuerdo CP069 del Consejo de Posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional, cada persona aspirante podrá registrarse a un solo programa de posgrado en cada proceso de selección.

Además, el acuerdo 07.193.SO.18 del Consejo Técnico de la Universidad Pedagógica Nacional, establece que en caso de que no se cumpla con el criterio institucional del número establecido de personas aspirantes aceptadas para el programa de maestrías y especialización, no se abrirán los programas para la generación 2024.

Para mayores informes, revisar las convocatorias publicadas en www.upn.mx o comunicarse a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fechas importantes para recordar:

•    02 de febrero al 01 de marzo, 2024: Registro de personas aspirantes interesadas en alguno de los cuatro programas de posgrado ofertados por la UPN en la plataforma admisionposgrado.ajusco.upn.mx
•    03 de junio, 2024: Publicación de lista de personas aceptadas en los cuatro programas de posgrado en www.upn.mx
Maestría en Desarrollo Educativo (presencial)
•    15 de marzo, 2024: Publicación de folios de personas aspirantes para presentar Examen de selección.
•    23 de marzo, 2024: Examen de selección. 
•    25 de abril, 2024: Publicación de folios de personas aspirantes seleccionadas para entrevistas.
•    29 de abril al 09 de mayo, 2024: Entrevistas a personas aspirantes seleccionadas.
Maestría en Estudios de Sexualidad (presencial)
•    10 de abril, 2024: Publicación de personas aspirantes preseleccionadas para presentar Examen de Selección.
•    17 de abril, 2024: Examen de selección.
•    10 de mayo, 2024: Publicación de personas aspirantes preseleccionadas para entrevistas.
•    13 al 17 de mayo, 2024: Entrevistas a personas aspirantes preseleccionadas.
Maestría en Ciudades Educadoras y Docencia Intercultural (mixta)
•    12 de abril, 2024: Publicación de personas aspirantes preseleccionadas para entrevistas.
•    22 de abril al 14 de mayo, 2024: Entrevistas a personas aspirantes preseleccionadas. 
Especialización en la Enseñanza del Español en la Educación Básica (presencial)
•    20 de marzo, 2024: Publicación de folios de las personas preseleccionadas para entrevistas.
•    15 de abril al 02 de mayo, 2024: Entrevistas a personas aspirantes preseleccionadas.

--O--

  • Gaceta2017
  • Ses2017
  • GACETAESPECIAL
  • Cnbes
  • CARPETA INFORMATIVA
  • Pot2017