Ofrece UPN diplomado para la enseñanza de ciencias naturales para maestros de preescolar y primaria

•    Consta de cinco módulos, con sesiones presenciales y virtuales

•    Inicia 16 de enero. Registro antes del 22 de diciembre

•    Enviar correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ciudad de México a 11 de diciembre, 2023.- La Universidad Pedagógica Nacional (UPN), convoca a maestras y maestros frente a grupo a un diplomado para la enseñanza de ciencias naturales como biología, química, física y ciencias de la Tierra.

El diplomado Enseñanza de la ciencia escolar con perspectiva experimental en preescolar y primaria en el marco de las comunidades de desarrollo profesional docente, busca abrir un espacio de diálogo para docentes de los niveles básicos de educación para reflexionar y analizar propuestas de actividades prácticas o experimentales en este campo.

Las y los docentes trabajarán en el Laboratorio de Didáctica de las Ciencias Naturales de la UPN (LaDiCienUPN), con base en elementos teóricos y metdológicos que se proporcionarán a lo largo del diplomado conformado por cinco módulos con sesiones presenciales y virtuales del 15 de enero al 10 de mayo del 2024, con una duración total de 156 horas.

Las sesiones serán martes y jueves; iniciarán el 16 de enero de 16:00 a 20:00 horas, y los jueves de 17:00 a 21:00 horas. Las personas interesadas deberán disponer de 10 horas a la semana para estudiar y fortalecer sus prácticas docentes.

Requisitos

El cupo es limitado. Las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Enviar en un correo electrónico, su interés por el curso, a más tardar el 22 de diciembre de 2023. La dirección es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; posteriormente, se les enviará un formulario que deberán responder y reenviar junto con la carta de exposición de motivos por los cuales se desea ingresar, junto con constancia laboral de docente frente a grupo de preescolar o primaria, y propuesta de enseñanza de las ciencias naturales que incorpore actividades prácticas o experimentales, de acuerdo con el nivel educativo en el que labora.
Los resultados se enviarán por correo electrónico el 10 de enero del 2024.

Las personas aceptadas al diplomado deberán inscribirse el 11 y 12 de enero de 2024 al correo electrónico del área de Servicios Escolares Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y enviar certificado oficial de estudios de Educación Media Superior o Superior, acta de nacimiento actualizada en formato PDF, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente y recibo expedido por la institución bancaria correspondiente que constate el pago del diplomado en formato PDF. En el asunto del correo poner: Inscripción Diplomado EDUCIEN 2024 y su apellido.

Costo

El costo del diplomado es de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) que deberán pagarse en una sola exhibición, una vez que haya sido confirmada su aceptación.
Para mayores informes, revisar la convocatoria publicada en www.upn.mx o comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

--O--