Skip to main content

Reciben diploma estudiantes de Honduras al concluir Programa de movilidad Paulo Freire

Banner comunicado

Comunicado 001

Enero 29, 2024

•    Con ello se refrenda la dinámica de cooperación entre nuestra universidad, su homóloga Francisco Morazán, y la Organización de Estados Iberoamericanos

 

Dieciséis estudiantes de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, de Honduras concluyeron sus estudios en el Programa de Movilidad Académica Paulo Freire 2023, lo que refrenda la dinámica de cooperación que sostienen la Universidad Pedagógica Nacional y su homóloga Francisco Morazán de ese país centroamericano, junto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Las y los jóvenes visitaron la Unidad 092, Ajusco de esta casa de estudios, donde recibieron de manos de la rectora Rosa María Torres Hernández, el diploma que avala su paso por alguno de los Programas de Nivelación para Docentes, como las Licenciaturas en Educación Inicial y Preescolar; Educación Primaria; Educación Secundaria y en Educación Media Superior.

La doctora Torres Hernández felicitó a todos y a todas las estudiantes por su empeño y llegar a la etapa final de este proceso que los prepara como docentes. Destacó la relevancia del programa por su carácter institucional y el sentido de cooperación que entraña. Reconoció su origen como una iniciativa de la UPN Francisco Morazán de Honduras y manifestó la conveniencia de que se extienda a instituciones educativas de más países latinoamericanos para trascender las dificultades económicas y garantizar su sostenimiento.

Es la cuarta ocasión de esta actividad académica

En el evento se dieron cita también el vicerrector de la UPNFM-Honduras, Bartolomé Chinchilla Chinchilla; Nítida Carranza, coordinadora de movilidad académica del Instituto de Cooperación y Desarrollo de dicha casa de estudios, así como la Gestora de proyectos de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Brenda Yessenia Amaya Ramos, quienes coincidieron en agradecer el apoyo institucional de la rectora Torres Hernández para que el proyecto de movilidad se llevara a cabo.

Adicionalmente, Bartolomé Chinchilla destacó que este es el cuarto grupo de jóvenes que tiene la experiencia académica, cultural y gastronómica de visitar la nación mexicana y disfrutar además de la calidez de su gente, lo cual es una forma de abrir puertas y la posibilidad de que continúen con sus estudios de maestría y doctorado. En este tenor, Nítida Carranza, resaltó el alto nivel académico de las y los estudiantes, además de ser personas participativas e involucradas con sus comunidades. 

Las y los estudiantes que recibieron su reconocimiento fueron: Acxell Yulian Rodríguez Cruz; Ana Jimena Cáceres López; Ana Valentina López Álvarez; Cristina Mariel Durón Colindres; Dariela Yolibeth Corea Villatoro; Eliazar José Espinoza Espinal; Francys Elena Guillen Varela; Genecis Daniela Raudales Munguia; Heidy Pamela Flores Estrada; Hesser Mauricio Salgado Flores; Jimena Asfura Padilla; Liz Carolina Almendarez Salinas; Lorna Itzamna Lazo Martínez; Manuel Ovet Tinoco Rios; Stephany Daniela Florian Aguilar; Yenny Alejandra Moreira Álvarez.

En este evento, también estuvieron por parte de esta universidad la directora de Unidades, Maricruz Guzmán Chiñas y Rocío Estrada Hipólito, además de la directora de la Unidad 098, Oriente, Anabela López Brabilla.

--O--

  • Gaceta2017
  • Ses2017
  • GACETAESPECIAL
  • Cnbes
  • CARPETA INFORMATIVA
  • Pot2017